BILBAO, España.- Con una soberbia actuación ante Athletic Bilbao, Real Madrid se consagró campeón de la Liga de España esta tarde, tras golear por 3 a 0 con tantos de Gonzalo Higuaín, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo, en un partido válido por la postergada fecha 20 del certamen doméstico.
A falta de dos jornadas, el "merengue" mantuvo los siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, su escolta, que hoy superó a Málaga por 4 a 1 con tres goles de Lionel Messi.
Real Madrid, que el 6 de marzo cumplió 110 años, obtuvo de esta manera su 32da liga española. La última conquista a nivel local había sido en la temporada 2007/2008, torneo que ganó con 85 puntos, con ocho unidades de distancia frente a Villarreal, esa vez su único escolta.
En esta ocasión, el conjunto "merengue" llegó a 94 unidades (a falta de dos fechas), resultado de 30 partidos ganados, 4 empatados y sólo 2 perdidos, ante Levante (1-0) y Barcelona (1-3). El equipo de José Mourinho anotó 116 goles (récord de liga) y le convirtieron en 30 ocasiones.
Los próximos compromisos del actual campeón de la liga, que tendrá la chance de alcanzar los 100 puntos, serán el 5 de mayo, como visitante, ante Granada, y el 13 frente a Mallorca en el estadio Santiago Bernabeu. (Télam)